México.– Una de las sucursales de Banco Azteca, propiedad del magnate hombre de negocios, Ricardo Salinas Pliego, fue blanco de un asalto perpetrado por hombres armados en la capital de Zacatecas.
Sigue la información de México en la sección especial de Línea Directa
De acuerdo a la información en redes sociales y consultada en medios nacionales, como La Jornada, un comando armado perpetró la noche del sábado 7 de enero este atraco, logrando llevarse 585 mil pesos en efectivo que personal de la sucursal tenía resguardados.
Se refiere que, los sujetos armados, quienes viajaban en al menos un automóvil, lanzaron artefactos ponchallantas en su huida, cuyo robo se dio en una sucursal de Banco Azteca de la colonia Lomas de la Pimienta, ubicada a escasos 500 metros de la sede de la Guardia Nacional de la capital zacatecana.
Te puede interesar leer: ¡Llegó Santa a México! Ricardo Salinas Pliego anuncia que regalará un millón de pesos
A través de su cuenta de Twitter, el reportero policiaco de Zacatecas, Ángel Martínez, compartió esta noticia, a la cual no dudó en reaccionar Salinas Pliego, quien destacó que no hubo pérdidas humanas que lamentar, pues finalmente, el dinero se recupera.
“El dinero se recupera… no pasa nada, gracias a dios no hubo perdidas que lamentar… (sic)”, escribió el también propietario de tiendas Elektra.
Contenido de Twitter
En otro comentario, Ricardo Salinas Pliego, aprovechó para criticar el actuar del gobierno.
“Ni modo que vayamos a pedir justicia y que la policía haga su trabajo… si ya sabemos para que sirven… (sic)”, arremetió.
Contenido de Twitter
Como es común y prácticamente “de cajón”, las múltiples reacciones no se hicieron esperar, unas en apoyo al empresario mexicano, y otras, no tanto, sino todo lo contrario, pero que, muy a su estilo, tampoco se quedó sin responder Salinas Pliego.
“Ladrón que roba a ladrón”, reaccionó el usuario @Jonhax22, a lo cual Ricardo Salinas Pliego le replicó en la red social: “Tpm de perdón”.
“Por eso el rico tiene seguros para todo, mientras el pobre se la juega a la de Dios. Mientras unos duermen tranquilos a otros cualquier cosa les roba el sueño. Tomen nota muchachos y vivamos tranquilos”, fue otro de los comentarios.