Economía

¿Cuánto recibirás de aguinaldo? ¡Comienza a sacar cuentas aquí te decimos cómo!

Si tienes dudas sobre cuánto te corresponde, o bien, notas que tu patrón no quiere darte lo que por derecho te toca, haz tus cuentas y prepárate

México.- Si aun no recibes el pago del aguinaldo 2020 o temes que en tu empleo no te darán lo que por ley te corresponde, debes ir sacando cuentas y exigir lo que debe ser.

Antes que nada recuerda que tu patrón debe darte un mínimo de 15 de aguinaldo anual conforme a tu salario, así se establece en la Ley del Trabajo; hay casos en los que la empresa reconoce con más dinero a sus trabajadores, aunque no están obligados a hacerlo

Pero bien, ¡a sacar cuentas!
Para calcular tu aguinaldo 2020 debes tomar en cuenta el salario base por día al momento en que se cumple la fecha del aguinaldo.

En caso de que la retribución sea variable, “se tomará en cuenta el salario promedio de las percepciones obtenidas en los treinta días laborados antes del nacimiento del derecho al aguinaldo”, indica la Profedet.

¡A los números!
Si ganas un promedio de 15 mil pesos mensuales, tu aguinaldo será de 7 mil 500 pesos, es decir, una quincena de paga, siempre y cuando tengas un año cumplido, si no cumples con este requisito, tendrás un proporcional al tiempo laborado.

Ejemplo:
1: 15,000 pesos X 30 días = 500 pesos es el salario diario
2: 500 pesos de salario diario x 15 días correspondientes de aguinaldo = 7 mil 500 pesos
3.- Resultado de aguinaldo: El trabajador recibirá 7,500 pesos por concepto de aguinaldo.

Pero ojo, el aguinaldo grava impuestos y solo están excentos 30 UMAS, por lo que si excedes de eso, debes considerar un poco menos a tu pago.

30 x 86.88 = 2,606.40

30 son los días X 86.88 el valor de la UMA (Unidad de medida de Actualización)= 2,606.40 importe exento, lo que exceda causa ISR (Impuesto sobre la Renta).

¡Ya lo sabes, a sacar cuentas y visualizar el pago del aguinaldo 2020!

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

quis massa dapibus elit. Praesent risus. elit.