Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Desde que comenzó la pandemia por COVID-19 la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha seguido muy de cerca todas las cepas que han sido derivadas del virus del SARS-CoV-2.
La OMS detectó una cepa del coronavirus que está surgió derivado de la variante Ómicron y su sublinejae de Ómicron BA.2; la cual se llama XE.
Después del repunte de los casos que se dieron a principios del año, se pudo comprobar que Ómicron es muy contagiosa, sin embargo, se dice que la variante XE es aún más que cualquier otra del COVID detectada hasta el momento; así mismo se sabe que la BA.2 se volvió la cepa más dominante en el mundo.
Cabe señalar que la OMS también ha informado recientemente la existencia de dos nuevas mutaciones, las cuales fueron identificadas con el nombre de variantes XD y XF; las cuales son combinaciones de las variantes Delta y Ómicron.
Los síntomas de la nueva variante son parecidos a Ómicron:
- Dolor de cabeza.
- Fiebre.
- Tos.
- Dolor de cabeza.
- Cansancio.
- Mucosidad.
La duración de los síntomas son similares a los de Ómicron, es decir, de 5 a 7 días máximo.
Es importante mencionar que los síntomas cambian si ya tienes tu esquema de vacunación completo o si no estás vacunado, otros factores son los de la edad de la persona o la salud en general del paciente.
Actualmente, la OMS vigila la nueva mutación, la cual fue detectada por primera vez en Reino Unido el 19 de enero de este año y desde entonces se han notificado más de 700 casos; los científicos británicos informaron que XE, también llegó Tailandia.