México

¿Cuánto cuestan y qué servicios ofrecen los velatorios IMSS?

El IMSS ofrece esta opción a los derechohabientes a precios muy inferiores respecto a la de otras empresas

México.- Nadie quisiera usarlos, sin embargo, con la pandemia de COVID-19 los servicios funerarios han registrado un incremento importante en su actividad.

En algunos casos, los costos superan la posibilidad de familiares que entre el dolor, lo repentino del deceso, y otros, buscan alternativas.

Una de ellas, es la de los servicios funerarios del IMSS, cutos costos y lo que ofrece se equiparan al de otras empresas, sin embargo, no tiene la presencia en todo el país.

El IMSS cuenta con 18 velatorios: Doctores, Tequesquináhuac, Ecatepec, Toluca, Pachuca, Puebla, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Cd. Juárez, Torreón, Tapachula, Tampico, Mérida y Villahermosa.

Brinda servicios las 24 horas del día, los 365 días del año, y apoyan a los deudos con los trámites oficiales necesarios y la elección del paquete funerario que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto.

Los servicios

  • Velación en capilla
  • Salas de estancia
  • Velación en domicilio
  • Traslado a nivel nacional
  • Despacho de trámites y servicios complementarios, como: sala de exhibición de ataúdes
  • Embalsamamiento
  • Cremación

Beneficios para trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social

Para los trabajadores, jubilados y pensionados del IMSS, se cuenta con el Vale Paritaria, una prestación que se solicita si se cumple con la normatividad y las condiciones establecidas por el Instituto y con la que podrás ir pagando poco a poco.

Las cuotas de recuperación en el año 2020 son las siguientes en todos los velatorios IMSS

El servicio de paquetes se establece de la siguiente manera en costo y descripción:

También se ofrecen servicios y artículos adicionales que podrían variar su costo:

Para mayor información puedes llamar a los teléfonos:  800-623-23-23 (Contacto IMSS) o al 800-134-23-76 (Contacto FIBESO).

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios