México.- El Centenario de Oro es una moneda mexicana que se realizó por primera vez en 1921 para conmemorar el centenario de la independencia de México, y es una de las de mayor valor en el mercado, así que toma nota y conoce su precio para este día.
El centenario está hecho de oro de ley .900, lo que significa que contiene el 90% de oro puro. En el anverso tiene la imagen de la Victoria Alada (el Ángel de la Independencia) y en el reverso el escudo de armas mexicano.
Sigue toda la información de economía en nuestra sección especial de Línea Directa
Hoy, 4 de febrero de 2025, el precio del Centenario de oro varía según el banco:
· Banamex: Compra: $23,700.00 – Venta: $43,700.00
· BBVA: Compra: $65,750.00 – Venta: $76,200.00
· Banorte: Compra: $66,623.00 – Venta: $77,318.00
Ten en cuenta que estos precios pueden cambiar debido a factores como la oferta y demanda, la situación económica global y el tipo de cambio del dólar
Hidalgo de oro
Además, el precio del Hidalgo de oro es de aproximadamente $57,880.00 MXN por onza troya. Ten en cuenta que este precio puede variar ligeramente dependiendo del banco y las condiciones del mercado.
Te recomendamos: Tipo de cambio: Peso mexicano recupera valor ante el dólar ¿A cuánto se cotiza?
Invertir en oro, incluyendo el Centenario de oro, tiene varias ventajas:
Diversificación: Invertir en oro puede ayudar a diversificar tu cartera de inversiones, ya que su precio no siempre se mueve en la misma dirección que otras inversiones como acciones o bonos.
Refugio seguro: Durante tiempos de crisis económicas o volatilidad financiera, el oro a menudo se considera un “refugio seguro” porque mantiene su valor mejor que otras inversiones.
Protección contra la inflación: El oro tiende a mantener su valor a lo largo del tiempo, lo que puede proteger tu patrimonio contra la erosión del poder adquisitivo debido a la inflación.
Valor intrínseco: El oro tiene un valor intrínseco debido a su uso en joyería, industria y como reserva de valor en todo el mundo.
Tamaño limitado: La oferta de oro es limitada y no puede aumentarse fácilmente, lo que puede contribuir a su valor a largo plazo.