Al momento

México

¿Cuántas más llegaron? Arriba a México el segundo lote de vacunas contra el COVID-19 de Pfizer

El primer cargamento con vacunas contra el COVID-19 llegaron a territorio mexicano desde Bélgica el 23 de diciembre e inició su aplicación en plena NocheBuena

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

México.- El segundo lote de vacunas contra el COVID-19 de la farmacéutica Pfizer llegaron la mañana de este sábado a territorio mexicano.

Este segundo cargamento contiene 42 mil 900 dosis de vacunas contra el nuevo coronavirus, provenientes de la planta de Pfizer en Bélgica.

“Iniciamos el 24 y vamos a continuar todo el año trabajando intensamente por el bien de la población mexicana. 42 mil 900 dosis que son para el arranque, ya habíamos iniciado continuamos con esto y vamos a tener muchas entregas, de esta vacuna tenemos comprometidas 34.4 millones”.

‘Es el mejor regalo’: Enfermera de 59 años la primera en recibir la vacuna contra el COVID-19 en México

Con el primer lote de vacunas que recibió México el pasado 23 de diciembre, cuya aplicación inició en personal de Salud de áreas COVID al día siguiente en plena Nochebuena, y las que se estarán recibiendo en promedio cada semana hasta el mes de enero sumarán 1.4 millones de dosis enviadas por Pfizer.

Este segundo lote de vacunas llegó antes de lo previsto, pues previamente, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que sería el martes 29 de diciembre.

‘Este es el principio del fin de la pandemia’: México, de los primeros países en obtener la vacuna contra el COVID-19

Luego del millón 420 mil vacunas que se espera recibir por parte de Pfizer de aquí a enero de 2021, la cantidad irán en aumento, según lo informado por el gobierno federal.

Para febrero se recepcionarán 3 millones 264 mil 300 vacunas; para marzo 5 millones 098 mil 275 dosis; mientras en abril otros 8 millones de vacunas, y así irá aumentando mes con mes hasta cumplir con el convenio de las más de 34 millones de dosis.

¿Quiénes serán los primeros? Anuncia México su plan de vacunación contra el COVID-19

Fuente: Internet

Miriam Bojorquez

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis 2007-2011. Coordinadora en turno de contenidos locales en Línea Directa Portal. Ha laborado en el noticiero Línea Directa desde octubre de 2011, con experiencia como reportera de 2011 a 2018. De diciembre de 2018 a la fecha colabora para el área del portal, desempeñando diversas a lo largo de estos últimos años, como editora de contenido original.

Ver más

Al momento