Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Nuevo León.– Cuando recién salió a la luz la desaparición de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que supuestamente fue abandonada por sus amigas en la carretera al salir de una fiesta en el municipio de Escobedo, Nuevo León, se inició casi de manera inmediata su búsqueda.
La búsqueda se extendió por varios puntos de Nuevo León, donde se encontraron cinco cuerpos sin vida de mujeres que habían sido reportadas como desaparecidas en días recientes del mes de abril.
De manera inmediata se procedió con las labores correspondientes, algunas de esas veces sino es que en su mayoría se pensó que muy probablemente podría ser el cuerpo de Debanhi, sin embargo, no fue así; por lo que la Comisión Local de Búsqueda informó que cuatro de esos cuerpos eran de menores de edad.
Así mismo la comisión indicó que los cuerpos de las mujeres fueron encontrados en un lapso de 24 horas, según información oficial fue entre las 19:00 horas del martes y las 19:00 horas del miércoles.
Los cuerpos de las cinco mujeres desaparecidas fueron encontradas durante la búsqueda de Debanhi e identificadas en Nuevo León:
Uno de los cuerpos sin vida fue identificado con el nombre de Irlanda Marcela Ramírez, de 14 años; había sido vista por última ocasión el 19 de abril en García.
De acuerdo con informes oficiales ese mismo día se reportó la desaparición de Ingrid Guadalupe Castillo Ríos, de 15 años, menor que perdió contacto con su familia en Escobedo.
Otros dos cuerpos correspondían a Brisa Anahí Porras Cerda, de 16 años, y a Jenifer Nicool Almaguer Vargas, de 14 años, que habían desaparecido el 16 de abril en Monterrey.
E Irma Hernández Cruz, de 19 años, no había sido localizada desde el 15 de abril.
Cabe señalar que de acuerdo a cifras de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cerca del 10 por ciento de mujeres desaparecidas no han sido localizadas en lo que va del 2022.
¿Qué ha pasado con Debanhi?
Debanhi desapareció el pasado 8 de abril después de salir de una fiesta, la joven fue recogida por presunto un conductor de confianza que llamaron sus amigas para llevarla a casa pero este, aún por razones desconocidas, la dejó en medio de la carretera a Laredo, donde le tomó una foto justo antes de marcharse, supuestamente para enviárselas a sus amigas; Ivonne, Alejandra y Jessari.
Esa imagen fue el último registro que se tuvo de Debanhi Escobar hasta hace poco, cuando se informó sobre una serie de videos en los que se puede ver que ella caminó hasta una empresa de transportes de carga, presuntamente para pedir ayuda. Sin embargo, nunca más se le volvió a ver salir del lugar.
El día de ayer se confirmó el hallazgo de un cuerpo sin vida abandonado al interior de una cisterna atrás del Motel Nueva Castilla, muy cerca de donde desapareció Debanhi; se esta a la espera de los resultados de ADN.