México

Cuando vayas al IMSS quizá ya no veas a los mismos trabajadores; 268 han muerto de COVID-19

Mediante un comunicado, el IMSS indicó además que miles de trabajadores en atención directa a pacientes se han contagiado durante la pandemia.

Médico del IMSS

Médico del IMSS

México.- La pandemia de COVID-19 sigue pegando al Instituto Mexicano del Seguro Social –IMSS– que al momento registra lamentables muertes entre sus trabajadores.

Mediante un comunicado, el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja indicó que en el Seguro Social 443 mil 893 trabajadores se mantuvieron en labores durante la pandemia, a 40 mil 927 de ellos se les entregó el permiso COVID, debido a que tenían alguna comorbilidad que los hacía susceptibles a mayor riesgo en caso del contraer el virus o por ser adultos mayores.

Detalló que en el caso de los trabajadores activos, se presentaron 31 mil 124 que fueron positivos a la enfermedad, confirmados por una prueba PCR, lo que da una tasa de infección de 7.1 por ciento; mientras que los que estaban de permiso, se confirmaron a dos mil 569, con una tasa de infección de 6.27 por ciento.

Indicó que de los trabajadores en activo fallecieron 268 personas, lo que da una tasa de mortalidad de 6.03 por cada 10 mil trabajadores, y esta misma tasa para los que se quedaron en casa con el permiso COVID fue de 6.84

Dijo que de los 320 mil 623 trabajadores con atención directa a pacientes, 25 mil 806 se contagiaron de COVID-19, lo que dio una tasa de infección del ocho por ciento; y la tasa de mortalidad por 10 mil trabajadores fue 6.1 por ciento.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS indicó que en los trabajadores que integran los equipos COVID, principalmente personal médico y de enfermería, la tasa de infección es del 12 por ciento.

(EM)

Fuente: Línea Directa

Comentarios