México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador evidenció este jueves un acuerdo que realizaron los partido Acción Nacional (PAN) y el Revolucionario Institucional (PRI), en la elección en Coahuila para repartirse cargos públicos y secretarías.
Durante la conferencia matutina de este jueves desde Palacio Nacional, el mandatario habló sobre la ruptura entre ambos partidos en Coahuila, luego de que no se respetaran los acuerdos que se establecieron en la elección.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Es un acuerdo mafioso para repartirse el botín, y yo agregó cuando se reparte mal el botín, hay motín”, el presidente al mostrar el acuerdo que difundió el propio dirigente nacional del PAN, Marko Cortes.
López Obrador detalló de manera sarcástica que lo “surrealista, fue que el propio panista haya dado a conocer el acuerdo, donde se reparten las dependencias y cargos públicos.
“Lo fantástico, surrealista o descarado es que lo da a conocer el mismo presidente del PAN, le tenemos que agradecer, esto ayuda”, dijo.
Además, el mandatario aprovechó para lanzar una crítica a los partidos que conforman la alianza opositora, al asegurar que antes de que se realizaran los procesos internos en cada órgano político, ya se habían repartido las candidaturas.
Te recomendamos: AMLO: Descentralización del Gobierno no se cumplirá en este sexenio
“Lo firmaron antes de que supuestamente llevaran a cabo los procesos de elección. O sea, la señora Paredes participó, pero ella no iba a ser”, arremetió.
Contenido de Twitter