México

¿Cuándo es el Día del Abuelo en México?

Un festejo separado, pero no por ello falto de amor, vivirán los abuelitos próximamente en la celebración de su día

México.- Un festejo a distancia, separados pero no por ello sin amor, vivirán los abuelitos y abuelitas en su día.

Y es que el viernes 28 de agosto México celebra a quienes han ayudado a nuestro desarrollo, quienes tienen un puesto alto en nuestra mesa y a quienes aun nos dirigimos con respeto y admiración, nuestros abuelos.

Mientras que en otro países lo celebran en julio o en octubre, México eligió para celebrar a nuestras “cabecitas de algodón” el 28 de agosto, siempre con grandes eventos, pero en esta ocasión y para evitar contagios en este grupo, el más vulnerable de todos, a distancia, desde casa y con todos los cuidados necesarios.

En México se tiene como usanza local utilizar el término “abuelos” para referirse a un adulto mayor, sin embargo, hay que recordar que más de la mitad de los abuelos no son adultos mayores.

En el país la edad promedio para ser abuelos es de 45 años, precisamente uno de los motivos del nacimiento del día nacional de los abuelos, como reconocimiento a su figura sin importar su edad.

Así que ve planeando el mejor festejo para tus abuelos, y a distancia, entrégales tu amor y deseos de que siempre, siempre, esté bien para que siga siendo tu cómplice, ejemplo y base de vida.

Fuente: Línea Directa

Comentarios

elit. mattis ut facilisis luctus massa