Al momento

México

¿Cuándo depositarán la pensión Bienestar a aquellos que hicieron el nuevo cambio de su tarjeta en el mes de enero?

Debes de conocer que de acuerdo con la información emitida por parte del Gobierno Federal, la Secretaría del Bienestar en coordinación con el Banco del Bienestar, aún sigue en la fase operativa del cambio de tarjetas de la Pensión del Bienestar, durante este mes

Pensionados Banco Bienestar
Debes saber que de acuerdo con información del Gobierno Federal, la Secretaría del Bienestar en coordinación con el Banco del Bienestar, aún sigue en la fase operativa del cambio de tarjetas de la Pensión del Bienestar durante el mes de enero 2023. | Foto: Archivo Línea Directa

MÉXICO.-La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es quizá la ayuda social que más impulso ha recibido por parte de la actual administración del Gobierno de México, sin embargo, esta Pensión para el Bienestar cada año recibe un aumento del 25% del monto total previo al año anterior.

Durante este 2023, la cantidad que reciben las personas beneficiarias de la Pensión Bienestar para las Personas Adultas Mayores, es la cantidad de $4 mil 800 pesos e incluso es principios de este año, que las y los adultos mayores tuvieron que cambiar sus nuevas tarjetas bancarias por la del Banco del Bienestar, mismas que usan al momento que requieren para hacer algún pago o bien hacer sus respectivos retiros.

Te sugerimos: Pensionados del ISSSTE anoten estas fechas ¡Son los días de pago del 2023!

Es por eso, muchas personas apenas recibieron su nueva tarjeta de la Pensión del Bienestar en los primeros días del mes de enero 2023 y esto hace que surja la duda de ¿cuándo recibirán su nuevo depósito de la Pensión del Bienestar si cambiaron su tarjeta? Aquí te daremos a conocer los detalles respecto a esto.

Debes de conocer que de acuerdo con la información emitida por parte del Gobierno Federal, la Secretaría del Bienestar en coordinación con el Banco del Bienestar, aún sigue en la fase operativa del cambio de tarjetas de la Pensión del Bienestar, esto durante el mes de enero del presente año.

Sin embargo, muchas personas beneficiarias de la Pensión del Bienestar ya habían recibido su primer depósito del año antes de que les cambiaran su tarjeta de la Pensión del Bienestar. Pero si en tu caso no fue así, debes saber que entonces deberás esperar un lapso de máximo 10 días hábiles desde el cambio de tu tarjeta para que recibas tu primer depósito de la Pensión del Bienestar en la nueva tarjeta.

Toda la información sobre pensiones, chécalo en la sección especial de Línea Directa

Fuente: Línea Directa.

Ignacio Aguirre

Editor de ContenidosReportero

Lic. En Derecho y Ciencia Política por la Universidad Autónoma de Sinaloa. Con una experiencia de más de 5 años en medios de comunicación, y 4 años en Línea Directa Portal, enfocado en temas locales, nacionales, nota roja y en investigación, soy comunicador certificado por parte de la Asociación Mexicana de Comunicadores y Periodistas (AMECOPE).

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.