México.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) permite que tanto empleados activos como jubilados y pensionados accedan a su sistema de préstamos personales, sin embargo, el organismo dispone de distintas modalidades de crédito que suelen acomodarse a las necesidades de cada derechohabiente.
Te puede interesar: Infonavit: ¿Cuál es la edad mínima para solicitar un crédito de vivienda?
¿Cuáles son los tipos de préstamos ISSSTE?
-Ordinario: Es un préstamo de entre 30 mil y 50 mil pesos, este se encuentra enfocado a trabajadores activos, pensionados y jubilados, además, el monto total máximo a solicitar varía dependiendo de la antigüedad del trabajador.
-Urgente Ordinario: El monto máximo a solicitar para este préstamo es de hasta 20 mil pesos pesos y la disponibilidad individual para cada trabajador o pensionado dependerá de varios criterios de la institución.
-Pensionados: Es un préstamo exclusivo para pensionados con un monto fijo de 40 mil pesos. Su mayor ventaja es el plazo de pago, el cual es de 24 meses con una tasa de interés del 11,50%, y donde no importa el salario devengado para aplicar.
-Especial: Préstamo para trabajadores activos y pensionados, depende de la antigüedad como trabajador activo o como pensionado, además, también tiene en cuenta su salario básico de cotización:
6 meses a 5 años: 4 meses de salario básico
5 años a 10 años: 5 meses de salario básico
10 años o más: 6 meses de salario básico
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
-Extraordinario: Se encuentra disponible para trabajadores activos y pensionados con al menos 6 meses de antigüedad bajo incorporación total. El préstamo consiste en un monto fijo de 40 mil pesos, con un periodo de pago de 72 a 120 meses y una tasa de interés del 7.50%.