Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Hace poco la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la existencia de la nueva variante XE del COVID-19, la cual es una mutación de Ómicron que podría ser más transmisible que cualquiera de las que ya existen.
Sin embargo, es importante señalar que aún faltan estudios que comprueben su nivel de afectación y propagación, pues así lo informó la OMS.
Esta nueva variante vino a encender de nuevo las alarmas en la OMS, pues se dice que esta cepa es la combinación de Ómicron y su sublinaje “silencioso” BA.2, como es sabido fue detectada por primera vez en Reino Unido, cuyo gobierno ha publicado los resultados iniciales sobre su incidencia y sus síntomas.
Cabe señalar que las primeras investigaciones realizadas en Reino Unido apuntan a similitudes con las mutaciones ya existentes.
Lo que se sabe hasta el momento es que esta cepa no ha ofrecido un comportamiento distinto al de Ómicron, pues los síntomas que han presentado generalmente son:
- Fiebre.
- Tos.
- Mucosidad.
- Cansancio.
- Dolor de cabeza.
No obstante las autoridades sanitarias británicas hacen el llamado a no perder la calma, esto ante el surgimiento de estas variantes “recombinantes”.
Así mismo se ha dicho que esta variante es mucho más transmisible que las ya existentes, de hasta un 10 por ciento superior al de la llamada “Ómicron silenciosa”, la cual ha predominado en la mayor parte del mundo.