México.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) es una excelente opción para aquellos mexicanos que se encuentran en busca de algún financiamiento, pues el organismo gubernamental ofrece una alternativa de préstamos con tasas de interés fijas y plazos de pago verdaderamente flexibles.
Además, estos créditos suelen ajustarse a las diferentes necesidades de los trabajadores, ya que sus créditos son aplicables a temas de educación, hogar, salud y hasta turismo, pero, ¿Cuáles son los requisitos para solicitar un crédito Fonacot?
Te puede interesar: ¡Atención becarios! Suspenden entrega de tarjetas de Bienestar para Becas Benito Juárez
En primer lugar, es necesario ser trabajador activo de una empresa afiliada, tener más de un año en el empleo actual, presentar identificación oficial, comprobante de domicilio y los últimos recibos de nómina.
Sumado a esto, el monto del crédito también depende de otros criterios como:
-Total de percepciones fijas y en efectivo.
-Total de deducciones.
-Antigüedad en el centro de trabajo.
-Capacidad de pago mensual.
-Porcentaje de descuento aplicado al sueldo.
-Resultados de la calificación del Centro de Trabajo.
-Plazo seleccionado del crédito.
-Consulta del historial de pago en sociedades de información crediticia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Si se cumple con estos requisitos, el proceso de solicitud del crédito es rápido y sencillo, pues se debe acudir a una oficina de Fonacot cercana o bien, agendar una cita en el sitio web oficial con la documentación requerida.
Los créditos de Fonacot ofrecen tasas de interés bajas, plazos de pago extendidos y la posibilidad de mejorar el historial crediticio. Además, su posibilidad de deducción automática del pago desde la nómina asegura el cumplimiento oportuno y evitando riesgos o multas.