Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– De acuerdo con un estudio reveló que el COVID-19 parece ser más propenso a desarrollarse en algunos grupos sanguíneos que en otros; si bien es cierto no es la primera investigación que se hace respecto a la relación que tiene el coronavirus y los grupos sanguíneos.
Los resultados de la investigación arrojaron que las personas que tiene el tipo de sangre O son menos propensos a contagiarse por el virus del SARS-CoV-2; sin embargo, las personas que tienen el tipo A y AB tienden a presentar cuadros más severos e incluso un cuadro grave por el COVID.
Fue a través de un análisis de una proteína superficial del virus denominada RBD, la cual se adhiere a las células de las personas, donde los científicos notaron que existía una fuerte preferencia por parte de dicha proteína por unirse al grupo sanguíneo A.
Así mismo dieron a conocer que no se puede afirmar que el tipo de sangre es un factor de riesgo, sin embargo, dijeron que si se puede tomar como un avance.
“El grupo sanguíneo no se puede cambiar, pero sí se puede comprender mejor cómo interactúa el virus con los grupos sanguíneos y así quizás se pueda hallar nuevos medicamentos o métodos de prevención”, comentó Sean R. Stowell, encargado de la investigación.
Es por ello que se dice que este tipo de investigación es importante para terminar de entender el mecanismo del coronavirus, pese a que las variantes del COVID siguen mutando, por lo cual los expertos declaran que estás preferencias por el grupo sanguíneo se mantienen desde las primeras cepas.