México.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha realizado un riguroso análisis a varias marcas de cerveza etiquetadas como “bajas en alcohol” o “sin alcohol”, las cuales se descubrió pueden llegar a tener cantidades significativas de azúcar y provocar afectaciones a la salud de quienes las consumen.
En el estudio, publicado a través de Revista del Consumidor, se detalla que fueron 19 los productos evaluados, de los cuales 12 eran cervezas bajas en alcohol y 7 sin alcohol. Como parte de las pruebas se tomaron en consideración elementos como sodio, azúcar, alcohol y componentes energéticos, esto con el objetivo de brindar información transparente a la población.
Te puede interesar: ¿Necesitas comprar la despensa? Este es el precio de la canasta básica en supermercados, según Profeco
A partir de esto, la Profeco determinó que las marcas de cerveza con mayor contenido de azúcares son:
-Erdinger Weissbier: Contiene 3.56 gramos de azúcar.
-Mahou: Con 3.19 gramos de azúcar.
-Tecate 0.0: 2.84 gramos de azúcar.
-Old Milwaukee: Contiene 2.55 gramos de azúcar.
Los expertos señalan que los azúcares contienen hidratos de carbono simples, cuyo consumo abundante hace que el organismo trabaje excesivamente y se acumulen en el cuerpo en forma de grasa.
Estos por lo general se encuentran en gran cantidad de productos procesados industrialmente, como las golosinas, las bebidas gaseosas azucaradas, la miel de caña, los dulces y mermeladas, helados, tortas, masitas, jugos en sobre, entre otros. Sin embargo, hay que tener cuidado de no excederse, dados sus posibles efectos en la salud.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Según Profeco, el consumo excesivo de azúcares puede contribuir a problemas de salud como:
-Obesidad.
-Enfermedades cardíacas.
-Diabetes.
-Caries dental.