Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.– Durante esta nueva ola de contagios por el COVID-19, que continúa causando infecciones en todo el mundo, sobre todo las variantes derivadas del SARS-CoV-2; en la población han surgido muchas preguntas respecto a “¿Cuáles son las diferencias entre las principales variantes del COVID?”.
Un estudio realizado por doctores del Hospital Metodista de Houston, en Estados Unidos, demostró las diferencias que existen hasta el momento entre las principales tres variantes más conocidas del coronavirus que son Alfa, Delta y Ómicron.
Los especialistas para realizar la investigación se centraron en 40 mil 991 muestras de personas infectadas con las tres variantes; los resultados ayudan a ver las diferencias que hay entre ellas.
De acuerdo con los resultados proporcionados por los especialistas Ómicron es de más rápida propagación que Alfa y Delta, por lo que no tardó en convertirse en la variante más dominante y la principal causa de esta nueva ola de contagios.
En cambio, por su parte, Delta tardó aproximadamente tres meses en alcanzar el pico más alto de contagios tras su detección inicial.
Se concluyó que Ómicron afecta más a los jóvenes, que las otras dos variantes; ello podría ser porque tienden a ser menos cuidadosos a la hora de cumplir con las medidas sanitarias, sin embargo, tienen menos probabilidad de ser hospitalizados y en caso de que lo estén, su estadía es más corta que los pacientes infectados por Delta y Alfa.