Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Nuevo León.– A 12 días de la desaparición de Debanhi Escobar, la joven de 18 años que supuestamente fue abandonada por sus amigas en la carretera al salir de una fiesta en el municipio de Escobedo en Nuevo León.
Cabe señalar que la investigación se extendió a todo el país, pues la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León solicitó a las autoridades de todas las entidades su colaboración para encontrar a la jovencita.
Se señaló que en varias entidades como Tamaulipas, Durando y Baja California, las fiscalías estatales han realizado actuaciones relacionadas con el caso, pero hasta el momento no han obtenido resultados positivos que en con indicios de la muchacha.
Es importante mencionar que Debanhi es hija única, estudiante de la carrera de criminología; quién después de acudir a una Quinta llamada Venecia en Nueva Castilla Escobedo, Nuevo León.
De acuerdo con las indagatorias, el recorrido que siguió Debanhi después de salir de la fiesta fue el siguiente:
- Quinta Venecia en Nueva Castilla Escobedo en Nuevo León. Es el lugar de la fiesta a la que Debanhi acudió.
- Carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Aquí le tomaron la foto que se viralizó.
- Transportes Internacional Alcosa. El último punto donde cámaras de seguridad la captaron. Aquí Debanhi habría pedido ayuda tras ser supuestamente abandonada por un chofer de confianza.
Sin embargo, según la carpeta de la Fiscalía apuntó también a otro camino que los llevó hasta un departamento en el que buscaban algunas pertenencias de Debanhi que les dieran pistas de ella.
De acuerdo con reportes oficiales fue a través de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas que se accedió a la Unidad Habitacional Condominios Constitución en el centro de Monterrey, Nuevo León; dicha zona se encuentra ha 17 kilómetros de la carretera en donde se le tomó la fotografía a Debanhi.
Fue por ello que aparte de que catearon la empresa de Alcosa también se llevó a cabo el cateo de un Motel, el cual se localiza cerca del lugar donde el chofer abandonó a la joven de 18 años durante la madrugada.
Hasta el momento no se han obtenido resultado positivos, por lo que las investigaciones siguen su curso.