México

¿Cuál fue el resultado? Esteban Moctezuma se hace la prueba de COVID-19

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma estuvo en tres ocasiones cerca a Arturo Herrera, días antes de dar positivo al COVID-19

Esteban Moctezuma Barragán, dijo no estar contagiado de COVID-19 tras haber estado en contacto con Arturo Herrera (Cortesía)

Esteban Moctezuma Barragán, dijo no estar contagiado de COVID-19 tras haber estado en contacto con Arturo Herrera (Cortesía)

México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, fue uno de los funcionarios que estuvo cerca del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, días antes de dar a conocer su prueba positiva al COVID-19.

Puedes leer: Ahora es el secretario de Hacienda, confirma que da positivo a COVID-19

La mañana de este jueves, notificó que no está contagiado del virus y sigue los protocolos de la Secretaría de Salud.

“Gracias a quienes amablemente preguntan por mi salud. No estoy contagiado, sigo los protocolos de la Secretaría de Salud”, apuntó.

El Secretario de Educación, precisó que estuvo tres veces cerca de Arturo Herrera previo a su diagnóstico positivo de COVID-19.

Nota relacionada: ¡Días antes de dar positivo a COVID! Arturo Herrera tuvo eventos junto a AMLO

“Estoy trabajando diario con poca gente para garantizar sana distancia y aplicar las medidas de prevención. Por ello, no me he presentado a eventos de más personas”, afirmó el titular de la SEP.

Finalmente, indicó que en un par de días concluye su período de observación y que afortunadamente está “bien y de buenas”.

Fue el pasado 25 de junio cuando el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera informó que dio positivo a la prueba de COVID-19.

Días previos a saber que estaba contagiado del nuevo coronavirus, el funcionario estuvo junto al presidente Andrés Manuel López Obrador y a otros funcionarios en algunos eventos, por lo que se temía que más miembros del gabinete federal resultaran positivos.

Fuente: Línea Directa

Comentarios