México. Usar cobijas gruesas y pesadas a la hora de dormir, o una chamarra grande cuando se sale al exterior, son maneras comunes de mitigar las bajas temperaturas, pero para protegerse del frío existen diversas estrategias que pueden servir a chicos y grandes, pero la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) recomienda una en especial que para la temporada invernal que ya está “a la vuelta de la esquina”.
Debes leer: Lluvias, frío, vientos y olas se manifestarán hoy en estas zonas de México
Se trata de la técnica de la cebolla, la cual consiste en capas, tal y como se conforma este vegetal. Es decir, usar varias prendas de ropa fina en diferentes capas para resguardarse, en vez de una sola, gruesa. Esta técnica es recomendable para personas adultas mayores, niñas y niños.
Las recomendaciones para aplicar esta técnica son:
– Usar ropa interior térmica como primera capa.
– Vestir con pantalones, chamarras o suéteres transpirables como segunda capa.
– Usar prendas impermeables y cortavientos como tercera capa.
La ventaja de implementar esta técnica durante invierno es que permite que el aire circule alrededor del cuerpo; lo mantiene seco, pero atrapando el calor para contrarrestar el frío.
Contenido de Twitter
Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil exhorta a prestar especial a atención a personas enfermas, así adultos mayores o menores en situación de calle, pues son las más propensas a las bajas temperaturas.
Te sugerimos: A sacar chamarras: advierten que el frío llegará en serio a Guasave ¡El termómetro bajará hasta los 7°!