México

¿Cuál es la disponibilidad de camas COVID en los hospitales de México? Checa el reporte de la SSA

Este jueves las autoridades de Salud reportaron 543 mil 806 casos acumulados de COVID-19 y 59 mil 106 muertes en México

México.- Como lo hace diariamente, la Secretaría de Salud reportó la disponibilidad de camas para pacientes con COVID-19 en México.

El director de epidemiología, José Luis Alomía, indicó que existe un 38 por ciento de disponibilidad de camas en promedio a nivel nacional.

“Eso es un punto porcentual menos que el que teníamos el día de ayer. Todas tinene al menos 34 por ciento de disponibildiad de sus camas y la gran mayoría que son 28 entidades federativas tienen mas de la mitad de sus camas disponibles para pacientes graves que requieran de esta atención”, precisó el funcionario.

Te puede interesar: VIDEO: ¿Qué hizo? López Dóriga ‘balconea’ a López-Gatell y este le contesta

En relación a las camas con ventilador para pacientes críticos con el nuevo coronavirus, el funcionario de Salud dio cuenta de que no hubo cambios este jueves, respecto a las cifras del día anterior.

“Es igual al día de ayer, 33 por ciento (promedio nacional). Todas tienen al menos el 34 por ciento de sus camas disponibles para este tipo de pacientes y el 30 por ciento de las entidades tienen más de la mitad de estas camas disponibles y que obviamente estarían listas para poder recibir a este tipo de pacientes”, aseveró.

De las 31 mil 752 camas totales para pacientes COVID en el país, este jueves se encuentran ocupadas 12 mil 151 (38 por cineto), mientras 19 mil 601 están disponibles.

Te puede interesar: Registra México 6 mil 775 nuevos casos confirmados de COVID-19; acumula más de 543 mil

Fuente: Línea Directa

Comentarios