Al momento

Clima

¿Cuál es el pronóstico para hoy? Entérate del clima en México este domingo

Conoce el pronóstico del clima en México para este domingo 13 de noviembre y determina qué precauciones debes tomar.

clima méxico hoy
¿Cuál es el pronóstico para hoy? Entérate del clima en México este domingo | Línea Directa

México.- Este domingo 13 de noviembre el pronóstico del clima en México continúa con tendencia a las lluvias y el frío, por lo que no está de más salir prevenidos. Y es que, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional y la Conagua, el sistema frontal Núm. 8 se extenderá con características de estacionario sobre el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, ocasionando chubascos y lluvias fuertes en distintos puntos del país.

En particular, la masa de aire frío, asociada al sistema, seguirá generando evento de “Norte” fuerte con oleaje de 1 a 2 metros de altura en el litoral de Tamaulipas y Veracruz, así como muy fuerte en el Istmo y muy fuerte con oleaje de 1 a 3 metros en el Golfo de Tehuantepec. Así como lluvias fuertes en Veracruz y Oaxaca.

Te puede interesar: Clima en Sinaloa: ¿Dónde hará más calorcito? El SMN pronostica cielos nublados y neblina ¡Chécalo!

Adicional a esto, el ambiente se mantendrá de frío a muy frío en zonas serranas de los estados del norte, noreste y centro del territorio nacional, siendo ambiente gélido en sierras de Chihuahua y Durango.

Sobre las temperaturas, los expertos del clima advierten una mínima de entre -10 a -5 °C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 °C en Baja California, Sonora, Coahuila y Zacatecas.

Por otro lado, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 °C con posibles heladas en zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Oaxaca.

En cuanto a las precipitaciones, se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes – de 25 a 50 mm – en Veracruz y Oaxaca. Intervalos de chubascos  -5 a 25 mm- en Puebla, Guerrero, Chiapas y Tabasco. Finalmente, se esperan lluvias aisladas –de 0.1 a 5 mm – en Tamaulipas, Estado de México, Michoacán, Campeche y Quintana Roo.

Sigue más noticias como esta en nuestra sección del Clima 

El nuevo frente frío número 9 se extenderá sobre el noroeste del país e interaccionará con la corriente de chorro polar y subtropical, ocasionando rachas de viento muy fuertes sobre el noroeste y norte de México.

Fuente: Línea Directa

Alejandra Bedoya

Editor de Contenidos

Egresada en Filosofía de la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia); dedicada a la escritura y edición de contenido para medios digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.