México

¿Cuál es el motivo? Mueren en el IMSS casi el 90% de pacientes intubados por COVID-19

Dicha cifra, es reportada por la dependencia de Salud, la cual contempla los casos registrados desde que inició la pandemia hasta el presente mes de octubre

Mueren 8 de cada 10 intubados por Covid en el IMSS (Cortesía)

Mueren 8 de cada 10 intubados por Covid en el IMSS (Cortesía)

México.- Casi el 90 por ciento de los pacientes que ingresan al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que requieren intubación o ventilación médica por COVID-19, terminan siendo víctimas fatales de esta enfermedad.

Dicha cifra, es reportada por la dependencia de Salud, la cual contempla los casos registrados desde que inició la pandemia hasta el presente mes de octubre.

El diario El Universal, reveló que obtuvo información directa del IMSS, que indican que la letalidad en los casos ya mencionados en sus hospitales es de un 86.9%, es decir, en promedio, 8 o casi 9 de cada 10 personas que son intubadas por COVID-19 mueren.

¿A qué se debe este índice de letalidad?

Según refiere El Universal, especialistas advierten que esto se debe al déficit de profesionales de la salud en terapia intensiva y a que los pacientes llegan en condiciones muy graves a las unidades médicas.

De acuerdo con solicitudes de transparencia, hasta el pasado 14 de septiembre, el instituto atendió a 204 mil 33 pacientes por coronavirus, de los que 62% se reportaron como ambulatorios.

Puedes leer también: ¡De AstraZeneca! Muere voluntario de vacuna contra el COVID-19

En una tarjeta informativa, enviada anoche a este diario, el IMSS detalló que al mes de octubre se han intubado a 17 mil 331 de sus pacientes y que de éstos han fallecido 15 mil 70, “lo cual arroja una tasa de letalidad de 86.9% a la fecha reportada”. Así, murieron 8 de cada 10 intubados.

Advertisement

Fuente: El Universal

Comentarios

Donec dapibus tempus ipsum libero lectus dictum Praesent libero