MÉXICO.- El cuadro pintado por el famoso artista Pablo Picasso en 1932 fue vendido en una subasta de la casa Sotheby’s de Nueva York por más de 139 millones de dólares, con lo que se convirtió en el tercero más caro vendido por el famoso creador del cubismo.
El cuadro titulado ‘La mujer del reloj’ fue vendido por 139.4 millones de dólares, anunció la casa Sotheby’s.
El cuadro de 1932 representa a una de las compañeras y musas de Picasso, la pintora francesa Marie-Thérèse Walter, y había sido estimado en más de 120 millones de dólares, según la casa de subastas.
Sigue la información de entretenimiento en la sección especial de Línea Directa
El cuadro perteneció a la acaudalada neoyorquina Emily Fisher Landau, fallecida este año a los 102 años, y cuya colección de obras de Jasper Johns, Willem de Kooning, Mark Rothko y Andy Warhol se subastará en dos veladas especiales este miércoles y jueves en la sede de Sotheby’s en Manhattan.
La casa de subastas, propiedad del multimillonario franco-israelí Patrick Drahi, espera vender sólo la colección de Landau por más de 400 millones de dólares.
La obra más cara de Picasso jamás vendida en una subasta es ‘Las mujeres de Argel (Versión O)’. El óleo sobre lienzo, hecho en 1955, se vendió por 179.4 millones de dólares.
Contenido de Twitter