Guerrero. A semanas del huracán “Otis” que impactó en categoría cinco, siguen las labores de rescate y ayuda humanitaria para los damnificados en Guerrero. Este martes se informó que incluso la ayuda que prestan voluntarios de la Cruz Roja Mexicana se extenderá por todo un año.
Y es que en fechas pasadas empresarios expresaron que se avizora una recuperación tardía; y calculan años, en el caso de Acapulco, para que vuelva a la normalidad. El recuento de los daños es de casi 50 fallecidos, decenas de desaparecidos y cuantiosa afectación material.
Te puede interesar leer: Salud garantiza abasto de medicamentos en Acapulco
Contenido de Twitter
El presidente de la Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, anunció este mismo martes que la ayuda de esta benemérita durará un año, y abundó en que se dividirá en tres etapas. Se trata de la emergencia alimentaria, la entrega de kits, para niños y personas enfermas y la final que es la reconstrucción de los hogares.
En lo que compete a la última etapa de apoyo, dijo, se tiene prevista la distribución de colchones, electrodomésticos y otros artículos. Cabe hacer mención que el apoyo ha sido mucho, tan solo en las últimas horas la Cruz Roja Mexicana realizó el reparto de despensas y ayuda humanitaria en el municipio de Coyuca de Benítez, en Guerrero; se dio prioridad a los adultos mayores que.