?Ciudad de México.- Un crucero de la Línea Carnival corre el riesgo de hundirse frente a costas mexicanas si los miembros de la tripulación no pueden arrancar las máquinas, luego de que sus generadores de energía se vieran afectados por un incendio en la mañana de este lunes.
El buque de 113 mil toneladas está varado a 88 kilómetros de Punta San Jacinto, Baja California, con 3 mil 299 pasajeros y mil 167 miembros de la tripulación.
La empresa Carnival informó que el fuego fue sofocado luego de que se registrara el incendio a las 06:00 horas (tiempo del pacífico), sin embargo el humo continúa en la embarcación, por lo que los pasajeros fueron trasladados al barco Lido Deck el cual tiene espacio abierto.
Ningún pasajero ni miembro de la tripulación resultó herido y se les proporcionaron botellas de agua y alimentos.
El crucero estaba en la primera etapa de un viaje de siete días por la Riviera mexicana, que recorre Puerto Vallarta, Mazatlán y Cabo San Lucas.
En la partida desde Long Beach, California, inició el siniestro.
“Si se restaura la energía, el barco volverá a su puerto de Long Beach, California, por sus propios medios. Sin embargo, los acuerdos de remolcadores se han hecho para que, en el caso de que la alimentación no se restaurara, el barco será devuelto a un puerto con ayuda”, informó la empresa, según lo publicó el diario USA Today.
Además la Guardia Costera estadounidense envió un barco y un avión para determinar la ubicación del buque.
Crucero a punto de hundirse frente a México
El buque de 113 mil toneladas está varado a 88 kilómetros de Punta San Jacinto, Baja California, con 3 mil 299 pasajeros y mil 167 miembros de la tripulación
Fuente: Internet