Clima

“Cristóbal” deja su primera víctima; le cayó un árbol mientras circulaba en su motocicleta

La cantidad de lluvia acumulada en el sureste del país, supera los 150 litros por metro cuadrado y se prevé que se mantengan aun el fin de semana

lluvias

lluvias

México.- El titular de Protección Civil en México, David León informó que hoy en día los esfuerzos se han concentrado en brindar ayuda a las personas damnificadas por los efectos tanto de la tormenta “Amanda” y el actual “Cristóbal”.

“Estamos concentrados para atender a la población afectada por Amanda y Cristóbal; atender las necesidades que tienen, pero también prevenir y preparar aquellas acciones necesarias para los próximos días, ya que las condiciones de esta tormenta tropical prevalecerán en la región”, indicó.

El titular de Protección Civil dijo que el objetivo más importante es salvaguardar la vida de las familias que se han visto afectadas por las torrenciales lluvias.

Agregó que aun se esperan precipitaciones extraordinarias para esta zona de más de 250 litros por metro cuadrado para Campeche, Chiapas y Tabasco

Indicó que la tormenta tropical “Cristóbal” al momento se encuentra a 27 al este-noreste de Balancan Tabasco y a 95 km de Campeche, y se desplaza de manera lenta hacia el sureste.

Así mismo lamentó el deceso de una persona que al circular en su motocicleta, y debido al reblandecimiento de la tierra, provocó la caída de un arbol que justamente cayó al momento que ésta pasaba.

“Muere una persona por Cristóbal, al caer un árbol sobre él cuando circulaba en su motocicleta” informó.

David león indicó que al momento se tienen viviendas afectadas en 13 municipios de cuatro estados.

Se espera que la intensidad de la tormenta baje y sea en alunas horas una depresión tropical y haga un giro para salir al Golfo.

Recordó que el Plan DNIII sigue en acción para apoyar todas las eventualidades que por fenómenos meteorológicos se han registrado.

Fuente: Línea Directa

Comentarios