Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
México.- En la actualidad hay una crisis en materia forense en México, pues se tienen 52 mil cuerpos sin identificar, admitió el subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas Rodríguez.
En la conferencia matutina de este jueves, el funcionario reveló que el 80% de los cadáveres están en 10 estados, que son Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Chihuahua, Tamaulipas, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa y Sonora.
En ese sentido, el funcionario acusó de falta de voluntad a algunos gobiernos estatales, mencionando que no se hacen los esfuerzos suficientes en materia de búsqueda de desaparecidos.
A la par, Encinas Rodríguez dijo que no existe un censo sobre las personas que no son reclamadas en las fosas comunes, es decir que tampoco existe una base de datos a nivel nacional de análisis genético.
Las autoridades mexicanas están trabajando en una iniciativa para que se conforme el centro nacional de identificación humana, y para ello se tiene estrecha colaboración con las familias que buscan a los desaparecidos, indicó el subsecretario.