Al momento

México

¡Crímenes contra animales no paran! Envenenan y mutilan perros en Zacatecas

Asociaciones defensoras de animales denunciaron el asesinato masivo de perritos en varios municipios del estado de Zacatecas

Línea Directa | La información al momento
Línea Directa | La información al momento

Zacatecas.- Los crímenes en contra de seres indefensos, como lo son los animales, parecer ser que son una constante en diversas zonas del estado.

En esta ocasión, asociaciones defensoras de animales y usuarios de redes sociales han denunciado asesinatos y envenenamiento masivo de perros, en varios municipios de Zacatecas.

Según usuarios de redes sociales, algunos animales fueron envenenados en los municipios Río Grande y Jerez. Mientras que varios perros callejeros aparecieron muertos tras ser mutilados y amarrados a las vías del tren en la zona conurbada de la capital del estado y en el municipio de Guadalupe.

Por estos casos de maltrato animal, asociaciones defensoras de animales exigen a las autoridades que los responsables sean castigados.

También puedes leer: ¡Cuida a tu mascota!, envenenan a perros y gatos en Culiacán

Uno de estos casos de maltrato animal fue publicado el fin de semana en Facebook, donde un usuario denunció que un perro había sido decapitado en las vías del tren. En un mes, esta persona ha visto tres cuerpos de perritos que fueron amarrados a las vías del tren, mutilados y muertos.

Te sugerimos leer: Hasta 25 mil pesos de multa establece ley por maltrato animal en Sinaloa

Ante estos acontecimientos, asociaciones y animalistas manifestaron su enojo y exigieron a las autoridades que apliquen la Ley del Bienestar y Protección Animal, para que los culpables sean castigados.

Ante esta situación ya se han interpuso algunas denuncias.

Fuente: Internet

Liz Douret

Lic. en Ciencias de de Comunicación y Editora de contenidos con experiencia en medios de comunicación digitales.

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.