Economía

¡Créditos directos y con tasas más bajas! Avanza iniciativa de AMLO ante Infonavit

El Presidente informó que este martes se reunió con el Consejo Administrativo del Infonavit para ver las modificaciones que propone su iniciativa para la entrega de créditos

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su iniciativa para aplicar modificaciones a la ley del Infonavit avanza favorablemente.

Durante la conferencia matutina de este martes, el mandatario informó que ayer (martes) se reunió con los integrantes del Consejo Administrativo del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), donde fue revisada su propuesta, donde busca tasas más bajas en los créditos que obtengan los trabajadores.

“Eso se está también viendo, en general estamos buscando que en todos estos créditos las tasas estén bajas, ahora ya la ventaja que están bajando las tasas del Banco de México, han ido bajando y va a continuar así”, expuso AMLO.

López Obrador pretende que a través del Infonavit, se entreguen créditos de manera directa y sin intermediarios, donde el cuentahabiente pueda decir sin intervenciones del “coyotaje”.

“El propósito de esta iniciativa, lo central es que los trabajadores puedan recibir sus créditos sin intermediarios, sin ningún condicionante y que puedan utilizar el dinero para construir sus casas, para comprar terreno y autoconstruir, para poder comprar una casa usada, para lo que ellos decidan”, reiteró.

Y es que, expuso que no puede seguirse permitiendo que continúe la “corrupción que ha imperado en todos estos créditos”.

“Donde les construyen unidades habitaciones mal hechas, en barrancas, alejadísimas de los centros de trabajo, en zonas de riesgo, tenemos casos, muchos, al grado de que hay como 400 mil viviendas o departamentos abandonados, desocupados, por todo lo que fue la fiebre de construcción de unidades habitacionales de los gobiernos anteriores ,por la corrupción básicamente”, añadió el mandatario.

(EM)

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

Donec nec fringilla vulputate, ante. luctus quis, elementum