Ciudad de México.- Al suscribir el esquema hemisférico de cooperación contra la delincuencia organizada transnacional, el Presidente Felipe Calderón afirmó que es hora de actuar enfáticamente de manera hemisférica contra la criminalidad.”Mientras el crimen organizado lo está transnacionalmente, nosotros hemos actuado con muchos esfuerzos, no siempre de manera más organizada y no siempre de manera internacional”, dijo.”Muchas veces nuestro esfuerzo ha sido organizado, sí, pero se ha acotado por un entendible escrúpulo soberano a las fronteras de nuestros respectivos países. Ya es hora de actuar enfátivamente de manera internacional contra ese flagelo común que ha convertido a nuestra región americana y en particular a la latinoamericana en la que estamos en la más violenta del mundo”, abundó. Suscribió el cual significa “un paso fundamental para un auténtico frente común hemisférico” para enfrentar a la criminalidad.Pactada en Cartagena, Colombia, en abril pasado, dicho esquema implica que “hemos creado una verdadera alianza” contra la criminalidad hemisférica.”Es un paso decisivo”, declaró Calderón en el Castillo de Chapultepec ante delegados del hemisferio.Dijo que tiene un componente político y operativo.México, dijo, será sede del Centro Coordinador de las Américas y el gobierno federal alista recursos “legítimamente arrancados” a la criminalidad para su operación.Calderón insistió en la corresponsabilidad como parte fundamental.IN
Crean esquema hemisférico contra crimen
El presidente Felipe Calderón suscribió el esquema hemisférico de cooperación contra la delincuencia organizada transnacional; afirma que es hora de actuar enfáticamente de contra el crimen
Fuente: Internet