México

¡Crea polémica! Este municipio decretó la ‘Fase 4’ del operativo contra COVID-19

Tras el anuncio en el municipio el tema incluso se volvió tendencia en las redes sociales

México.- El municipio de San Pedro Garza García, ubicado en el estado de Nuevo León, decretó la “Fase 4” del operativo contra el COVID-19, para entrar en vigor a partir de este viernes 24 de abril.

A través de un comunicado, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública del municipio “implementará a partir de las 7:00 horas del viernes la Fase 4 del Operativo para atender la emergencia del COVID-19, en el que participarán alrededor de 300 elementos en filtros ubicados en todos los accesos del municipio las 24 horas del día”.

Con esto, la región reforzará los filtros de acceso en las entradas del municipio.

“Los elementos de policía podrán tomar la temperatura de los automovilistas y preguntarles sobre su estado de salud. De igual manera, podrán preguntarles el motivo de su visita al municipio y los podrán conminar a regresar a sus casas o tomar una ruta alternativa si no son residentes de San Pedro o no están realizando alguna actividad esencial”, indica el documento.

El operativo se extenderá a las unidades de transporte público que circulen por el municipio, por lo que los elementos de policía seguirán el mismo procedimiento con los usuarios.

Los oficiales seguirán un estricto protocolo para mantener la seguridad y la higiene en sus interacciones con los ciudadanos, y deberán portar en todo momento guantes y cubrebocas, así como desinfectante o gel antibacterial.

El presidente municipal de San Pedro Garza García, Miguel Treviño anunció la entrada en vigor de lo que llamó “Fase 4 del oeprativo de seguridad” y recordó a la ciudadanía que solo deben salir de casa por cuestiones esenciales.

La polémica

Sin embargo, el anuncio generó polémica en las redes sociales convirtiendo este tema en tendencia, pues señalan que la Fase 4 debe ser declarada a nivel nacional y lo que se hizo en este municipio fue básicamente un “invento” y quien la declaró “no tiene ni idea de en qué consiste la Fase 4.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

velit, consequat. dolor Aenean id massa vel, venenatis, ut tempus