México

COVID-19 visibilizó la violencia que sufren las mujeres: Sánchez Cordero

La secretaría de Gobernación destacó que las mujeres lamentablemente siguen siendo maltratadas, golpeadas y violadas

COVID-19 visibilizó la violencia que sufren las mujeres: Sánchez Cordero.

COVID-19 visibilizó la violencia que sufren las mujeres: Sánchez Cordero.

México. El confinamiento por la pandemia de COVID-19 visibilizó más el riesgo que corren algunas mujeres que sufren de violencia en sus propios hogares, destacó la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

 “Con la pandemia de COVID-19 se ha visibilizado aún más el riesgo que corren muchas en su propias casas, las mujeres lamentablemente seguimos siendo maltratadas, golpeadas y violadas, hablo en plural, pues estoy consciente de que cuando agreden a una mujer, nos agreden a todas”, sostuvo.

Te puede interesar: ¡Alerta! Janette de 15 años fue reportada como desaparecida

En el mes de junio, el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), informó que ante la emergencia sanitaria se registró un aumento en las llamadas de emergencia al 911 por casos de violencia de género.

“Mucho se ha luchado, sobre todo por la igualdad laboral, por la distribución equitativa de las labores domésticas y del cuidado parental, pero todavía falta mucho, yo diría, muchísimo, por estos temas, para conseguir la igualdad”, expresó en su virtual en el Women Economic Forum Iberoamérica 2020.

Fuente: político.mx

Comentarios

leo sed Praesent elit. dolor. ut consectetur velit,