México.- Aunque los casos de COVID-19 van a la baja e incluso solo tres estados de la república se encuentran en semáforo epidemiológico naranja, mientras la mayoría alcanzó ya el color verde, es importante que la población no baje la guardia, por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un exhorto a los mexicanos de cara al Día de las Madres.
“No expongas a tu mamá al contagio”, es el llamado encarecido que hace el IMSS a la población, al recomendar que le celebres a la reina de la casa este 10 de mayo a través de los medios digitales o con las personas que habitan en la misma casa.
“No bajemos la guardia, la pandemia aún continúa”.
Como es tradición para los mexicanos este lunes 10 de mayo se festeja el Día de las Madres, y aunque es muy importante consentir a las jefas del hogar, en esta época de pandemia, por segundo año consecutivo es de vital relevancia que se cuide la salud de las mamás.
Cabe mencionar que Quintana Roo, Chihuahua y Tabasco son las únicas tres entidades que se encuentran en semáforo COVID color naranja debido al aumento de hospitalizaciones y contagios de la enfermedad, mientras hay 14 estados en verde y 15 en amarillo.