México.- A pesar de que la emergencia sanitaria por el COVID-19 ya se terminó en México, la Secretaría de Salud alertó a la población sobre los nuevos contagios que continúan registrándose por lo que pidió mantener las medidas sanitarias.
La dependencia detalló que en la semana epidemiológica 17, que corresponde del 23 al 29 de abril, en el país se registró un promedio diario de 890 contagios y seis defunciones a causa del virus SARS-Cov-2.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
El Informe Técnico Semanal indica que la ocupación de camas generales es de tres por ciento, mientras que la demanda de camas con ventilador mecánico es de uno por ciento.
Con respecto a la Estrategia Nacional de Vacunación, la cobertura es de 84 por ciento en todos los segmentos poblacionales. Por grupos de edad alcanza 91 por ciento en mayores de 18 años; 64 por ciento en adolescentes; y 61 por ciento en niñas y niños de cinco a 11 años.
Se recomienda mantener las medidas básicas de prevención, como la colocación correcta de cubrebocas y su uso de acuerdo con lo dispuesto en cada localidad, así como lavado frecuente de manos con agua y jabón o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario, además de ventilación de espacios, con el propósito de reducir el riesgo de contagio.
En caso de síntomas de infección respiratoria, se recomienda solicitar atención médica, no automedicarse y, de ser posible, mantenerse en casa.
Contenido de Twitter
Las personas adultas que se encuentran contagiadas de COVID-19 y cumplan los criterios médicos, pueden recibir el tratamiento paxlovid en unidades del sector Salud. Este fármaco se debe tomar bajo vigilancia médica y sólo se encuentra disponible en las unidades del sector público. Para más información, consulta http://bit.ly/3XdRKNm
Te recomendamos: ¿No tienes tarjeta del Bienestar y todavía recibes tu pensión en efectivo? Ojo a esto
Si eres personal médico, consulta el lineamiento y guía rápida de prescripción para saber si tus pacientes requieren paxlovid para tratamiento de COVID-19; los documentos están disponibles en http://bit.ly/3RF21B8