México.- México ha preparado el plan de vacunación más grande la historia para la población mexicana que iniciará este jueves 24 de diciembre, afirmó el secretario de Salud, Jorge Alcocer, al celebrar la llegada a territorio mexicano de las primeras vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y BioNTech.
Video: ¡Desde Bélgica! Así llegan las primeras vacunas contra el COVID-19 de Pfizer a México
Sin embargo, el funcionario hizo una advertencia a los mexicanos.
“Quiero señalar que no debemos dejar llevarnos por exceso de optimismo, caer en la creencia ingenua de creer que la lucha contra el virus ha terminado”, sentenció Alcocer Varela, en clara referencia a las medidas sanitarias que debe mantener la población para contrarrestar esta terrible enfermedad que ha acabado con millones de vidas en el mundo y que sigue enlutando diariamente a miles de familias.
El funcionario federal, remarcó que sin duda, este es un día para recordar siempre pues la esperanza para los mexicanos por fin se ha cristalizado para vencer al COVID-19.
“Llegó la vacuna, oigo a nuestra población decirlo con entusiasmo y esperanza. Hoy es un día para recordar como lo es el año 2020, que todos quisiéramos olvidar”, refirió.
El arribo de vacunas de Pfizer será semanal y en el primer mes, México recibirá más de 1 millón 400 mil dosis, incluyendo este primer lote que llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y que será distribuido para su aplicación en la Ciudad de México y el estado de Coahuila a personal de Salud que labora en hospitales COVID.