México

COVID-19: ¿Cierto o falso? ¿Debo usar cubrebocas al hacer ejercicio?

El ISSSTE responde a esta y otras preguntas sobre el COVID-19

Debo o no usar cubrebocas al hacer ejercicio (Cortesía)

Debo o no usar cubrebocas al hacer ejercicio (Cortesía)

México.- Existen algunos mitos acerca del uso del cubrebocas, y uno de ellos, es que debe usarse cuando se hace ejercicio.

“No hahas caso a rumores”, exhortó el ISSSTE a través de redes sociales, donde aclara que no es necesario usar cubrebocas al hacer ejercicio.

“La mascarilla podría reducir tu capacidad para respirar cómodamente y se puede humedecer más rápido con el sudor facilitando el crecimiento de microorganismos”, explica la dependencia de salud.

Sin embargo, es importante que no olvides mantenerte a un metro de distancia de los demás cuando hagas ejercicio.

Las personas infectadas sin síntomas podrían propagar la infección sin saberlo. Por eso autoridades sanitarias consideran el uso de cubrebocas como obligatorio cuando se está en un espacio público, pero en el caso de cuando se hace ejercicio, puede resultar contraproducente.

¿Los zapatos pueden provocar el virus del COVID-19?

En relación a esta pregunta, el ISSSTE señala que la probabilidad de que esto suceda es muy baja.

“Sin embargo, para prevenir el contacto con la suciedad que hayas recogido con las suelas de tus zapatos, se recomienda que los dejes (los zapatos) en la entrada de la casa especialmente si hay niños pequeños que jueguen en el suelo”, apuntó.

Finalmente el ISSSTE exhorta a la población a no olvidar las medidas de prevención efectivas para luchar contra el coronavirus: el lavado frecuente de manos con agua y jabón o desinfectarlas con una solución alcoholada, usar cubrebocas, no tocarte ojos, nariz ni boca, mantener una distancia de 1.5 metros de los demás y quedarte en casa si no es necesario que salgas.

Advertisement

Fuente: ISSSTE

Comentarios

tempus eget ipsum adipiscing nunc velit,