México

COVID-19: A la baja y sin rebrotes, asegura AMLO

El presidente de México dedicó su conferencia “mañanera” para dar un informe sobre la pandemia de COVID-19; Hugo López-Gatell destaca ocho semanas de descenso

México.- Durante su conferencia mañanera” de este martes 22 de septiembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dedicó gran parte al tema de la pandemia de COVID-19 y la situación que guarda el país en torno a ella.

AMLO aseguró que la tendencia de contagio se mantiene a la baja y sin rebrotes y “vamos de salida”.

“Va a la baja esta terrible pandemia y que afortunadamente no hay rebrotes y vamos de salida; es una disminución lenta pero no tenemos ningún indicio de rebrotes va en descenso la pandemia y eso es una buena noticia en contexto de la gravedad del problema, lo que hemos enfrentado y sobre todo la pérdida de vidas humanas”, indicó AMLO.

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que México está en la octava semana consecutiva de descenso de coronavirus en 27 de los 32 estados del país.

Destacó también que la mortalidad sigue a la baja, gran parte de ello, gracias a que existe una atención oportuna y la asistencia a los hospitales de la población, es mayor.

“A pesar de que la mortalidad puede ocurrir, desde la semana 27 ha habído una reducción reducida, casi el 60 por ciento y eso se ha mantenido en caso todas las entidades, eso quiere decir que hay una atención más oportuna”, externó López-Gatell.

Advertisement

Fuente: Línea Directa

Comentarios

ipsum eget eleifend ultricies adipiscing ut Lorem elit. nec