?México.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, rechazó ser el “candidato oficial” del PAN para las elecciones presidenciables del 2012. Aseguró que hace mucho que en México dejó de existir la práctica de designar a un candidato oficial y, que por el contrario, el fue el último panista en hacer públicas sus aspiraciones políticas.
“Yo creo que el tema de los candidatos oficiales hace mucho dejó de existir en México. Lo que está sucediendo es una muestra de una nueva realidad democrática donde con toda franqueza, como en las democracias modernas, se admitan aspiraciones como lo han hecho muchos de mis compañeros”.
En entrevista con Carlos Puig para W Radio, Cordero Arroyo, insistió en que sí tiene aspiraciones de ser el candidato de su partido rumbo al 2012, pero “también establecí que tengo la responsabilidad de la Secretaría de Hacienda. Estoy dedicado 100% a eso”.
Dijo sentirse muy honrado porque un grupo de compañeros lo consideran el mejor candidato para representar a su partido en los comicios del próximo año, pero que esperará los tiempos oficiales.
El pasado 26 de mayo, un grupo de 134 panistas, entre ellos gobernadores, alcaldes, senadores, diputados federales, locales, consejeros nacionales y funcionarios revelaron su apoyo en favor de Ernesto Cordero, para que sea el candidato panista a la Presidencia de la República en 2012.