México

Convalece el secretario de Salud en México; se desconocen las causas

Trascendió que Jorge Alcocer fue hospitalizado este fin de semana y posteriormente enviado a su casa en donde seguirá en observación

México.- Esta tarde se informó por diversas fuentes nacionales sobre la convalecencia del secretario de Salud en México Jorge Alcocer.

Sin conocerse aun los motivos, trascendió que el funcionario fue hospitalizado en Médica Sur la tarde-noche del sábado y posteriormente enviado a su casa en donde sigue recibiendo atención médica.

Dicha información fue confirmada por fuentes cercanas al hospital de la alcaldía Tlalpan; de acuerdo con la directora de Comunicación Social de la Secretaría de Salud, el secretario actualmente se encuentra bien de salud, con el alta médica y ya recibiendo atención en su casa.

Perfil

Jorge Alcocer, secretario de Salud de México tiene 74 años de edad.
Nació en la Ciudad de México, en 1946. En 1970 recibió el título de Médico Cirujano por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con Mención Honorífica. Realizó su Especialidad Médica en Medicina Interna, en Reumatología e Inmunología Clínica en el Instituto Nacional de la Nutrición, avalada por la UNAM.

Además de otros cargos públicos, ha recibido numerosos premios y distinciones, entre los que destacan: el Premio Dr. Jorge Rosenkranz 1984 y 2017; Premio Miguel Otero 1995; Premio de Investigación de la Sociedad Mexicana de Reumatología, en 6 ocasiones; Maestro de la Reumatología en 2006 por el Colegio Mexicano de Reumatología; Reconocimiento por el artículo más citado en la última década en inmunología Thomson Reuters y CINVESTAV en 2009; Premio Dr. Maximiliano Ruíz Castañeda en 1996; Premio Nacional de Investigación Fundación Glaxo Wellcome 1997, y Reconocimiento Al Mérito Universitario por la meritoria labor académica durante 45 años, UNAM mayo 2015.

Fuente: Línea Directa

Comentarios