Guadalajara, Jal.- Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) suprimió la fuga de gas LP en un ducto a la altura del kilómetro 461 de la autopista Guadalajara-Morelia que inició la tarde del jueves pasado y que tras una explosión, se incendió.
Juan Pablo Vigueras Bárcenas, vocero de la Unidad Estatal de Protección
Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó que minutos antes de las
11:00 horas de hoy personal de Pemex logró extinguir el incendio con la
supresión de la fuga.
“Inyectaron agua por una de las secciones del ducto. Se hizo una
inserción en un tramo próximo a la fuga y con la inyección de líquido
concluyó la contingencia que inició poco después de las cinco de la
tarde del jueves”, explicó.
Vigueras Barcenas informó que con esto, los elementos de la para estatal
iniciarán las maniobras para cambiar el ducto dañado con el golpe
accidental de una retroexcabadora de una empresa privada.
“No sabemos si van a cambiar toda la sección o solo la parte dañada, eso
lo determinarán ellos, y también determinarán en que momento se podrá
reabrir la autopista a la circulación”, puntualizó.
Este medio día suman más de 42 horas cerrada la autopista en un tramo de
50 kilómetros entre las casetas de Zapotlanejo y Ocotlán, en Jalisco.
No obstante, personal de Pemex en la zona de la contingencia advierte
que esta tarde quedará reabierta la vía a la circulación.
WM