México. Luego de un diálogo que se mantuvo en La Habana entre el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se acordó que México generará contratos para otros mil 200 médicos de origen cubano.
De acuerdo a la información proporcionada por el Seguro Social, estos más de mil médicos especialistas vienen a sumarse a las labores de 768 doctores que ya se desempeñan en el sector público en la República mexicana, mientras que en próximas fechas llegarán 123 médicos familiares.
Te puede interesar leer: ¿Quieres una mejor pensión? La modalidad 40 del IMSS permite jubilarte con más dinero
Contenido de Twitter
Este cuantioso grupo de médicos habrá de incorporarse al IMSS-Bienestar, sistema que está para atender a todos aquellos mexicanos que no tienen ningún tipo de seguridad social.
“En ese encuentro el director general del Seguro Social indicó que a través del convenio de los gobiernos de México y Cuba se pretende ampliar a mil 200 los médicos cubanos que apoyen en las unidades médicas de IMSS-Bienestar ubicadas en zonas remotas y de difícil acceso”, informó el IMSS.
Se explicó que esta nueva contratación tiene como objetivo fortalecer las unidades médicas en zonas remotas y de difícil acceso, donde la presencia de personal sanitario es escasa.