Guanajuato.- Una víctimas más de la violencia en el país fue un policía que fue emboscado y asesinado por delincuentes que han provocado la quema de vehículos y tiendas de convencía en los últimos días en Guanajuato.
Este viernes se registraron actos violentos en Celaya, donde presuntos delincuentes realizaron ataques y bloqueos de carreteras.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio elementos de la Dirección General de la Policía Municipal sufrieron un ataque armado que dejó como saldo un policía muerto, el hecho se registró en la comunidad Rincón de Tamayo.
El policía Luis Ángel Ortega Oliva, falleció por las heridas de bala provocadas y otros dos compañeros resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica, su estado de salud se desconoce.
En otro hecho, autoridades reportaron que un conductor denunció que al circular sobre la carretera federal 45 Celaya-Querétaro, en el tramo correspondiente a Guanajuato, fue atacado a disparos.
Contenido de Twitter
Una pasajera recibió un impacto por arma de fuego y murió a consecuencia de las heridas. La Fiscalía de Querétaro tomó conocimiento del hecho para, en su caso, dar parte a las autoridades de Guanajuato.
El secretario de Seguridad de Celaya, Jesús Rivera, indicó que a lo largo de este viernes fueron incendiados dos vehículos mientras que un tercer caso fue frustrado.
Contenido de Twitter
Un camión repartidor fue atravesado sobre la carretera Apaseo el Grande-Celaya e incendiada la cabina.
Ahorita ya está todo controlado, está todo tranquilo. Están las vialidades completamente abiertas, la vida normal de Celaya sigue”, aseguró.