Chihuahua. Luego de un ataque y motín en el Cereso número 3 de Ciudad Juárez, que dejara un total de 17 muertos y hasta ahora 30 internos fugados, hoy lunes nuevamente se registró un hecho violento contra elementos de la Policía Ministerial, que dejó como saldo a cinco personas sin vida.
Extraoficialmente se trataría de un elemento muerto y cuatro presuntos sicarios abatidos. En un primer punto se reportó un hombre lesionado y otro más sin vida en el cruce de Valle del Sol y Júpiter. Se habla que uno de los fallecidos podría ser un comandante de la Policía Ministerial.
Te podría interesar leer: Tras motín en penal de Ciudad Juárez, no habrá cambios en estrategia de seguridad: Sedena
Desde ese punto, se desató una persecución entre hombres armados y elementos estatales, por lo cual en el cruce de Valle del Sol y Solares, murieron al menos cuatro personas, de quienes se indicó podrían ser los hombres armados que atacaron a los elementos policíacos.
Simultáneamente se dio a conocer que en Calzada del Río y Bermúdez hombres armados dejaron vehículos abandonados.
Por lo anterior y por el aumento de la violencia en las últimas horas se desplegó un fuerte operativo de seguridad por parte de los tres niveles de Gobierno. En tanto, cabe hacer mención que la identidad de los fallecidos es reservada hasta el momento.