México.- José Antonio Portillo, joven que a través de su cuenta de Tik Tok narra todo el esfuerzo que le ha costado abrir su propia estética para mascotas y, además, apoyar a los perros y gatos callejeros de la Ciudad de México, “rompió” las redes al subir un video en el que cómo retira la publicidad de candidatos políticos para darles otro uso: construir camitas para los lomitos abandonados.
El fue uno de miles de jóvenes que perdieron su trabajo por los recortes que hicieron varias empresas en México debido a la pandemia de COVID-19, aun así, buscó colocarse de nuevo en el mundo laboral sin resultados. Esto lo llevó a recoger botellas PET para poder salir adelante.
Sigue más noticias como esta en la sección viral de Línea Directa
Parte de su dinero lo usó para él y su fiel perro french poodle, Alu, y el resto para comprar croquetas para mascotas y alimentar a perros y gatos en condición de calle.
Posteriormente, trabajó como vendedor ambulante y a través de redes también emprendió con diversos productos. Hasta que falleció su mascota, la cual había sido su gran apoyo emocional.
Por su amor a los animales, especialmente a Alu, nació la idea de crear una estética para mascotas, sin embargo, a pesar de que aplicó para varios programas de apoyos sociales de Gobierno, asegura, todos les fueron negados.
Aun así, construyó con sus propias manos todos los equipos y compró lo que pudo, se pagó cursos de estética canina y comenzó su sueño.
Lo único que le dieron fue un calentador solar, bajo la condición de que lo instalara antes de que ellos volvieran a pasar, por lo que al no contar con dinero lo colocó él mismo.
Y, finalmente, logró abrir Alu&Che, en Tlalpan, Ciudad de México, con su propio esfuerzo y apoyos sociales conseguidos a través de Tik Tok.
Ahora, bajo el contexto de las campañas políticas y los grandes gastos en publicidad de candidatos que se coloca de manera indiscriminada en la vía pública, el joven decidió retirar el exceso y realizar con los banners plásticos camas para mascotas callejeras, todo el proceso lo subió a su cuenta de Tik Tok: Che_p38.
“Solicité un apoyo del gobierno para mi emprendimiento… pero no a todos se nos puede ayudar. Así que recogí el apoyo que tiran los candidatos, contaminan las calles. La pregunta no es quién me lo permitió sino, ¿quién va a detenerme? Llevo un año intentando construir mi propia empresa desde cero, sin herencias, sin conocimientos, solo trabajo duro y lágrimas. No estoy empezando mi negocio para hacer dinero, lo estoy empezando para hacer una diferencia”, dijo.
Contenido de TikTok
Hasta el momento este video que subió hace 2 días, lleva más de 18 millones de reproducciones, 3.3 millones de me gusta y 35 mil 800 comentarios.
En la mayoría de las expresiones de las cibernautas los felicitan por darle “un mejor uso” a la propaganda de plástico que se colocó en la vía pública.