Ciudad de México. En el marco del proceso electoral, donde mexicanos habrán de elegir al nuevo presidente de México y otros cargos como gobernadores, este martes el presidente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, dio a conocer que se determinó hacer una consulta para descartar que aspirantes a un cargo público tengan vínculos delictivos.
Dijo, la dinámica consiste en que se consultará sobre el tema a cada una de las Fiscalías de los estados y a la Fiscalía General de la República (FGR), con la firme intención de saber si los aspirantes a las coordinaciones de la Defensa de la Transformación tienen investigaciones o vínculos delictivos.
Te podría interesar leer: Llegará Claudia Sheinbaum a Sinaloa, Chiapas, Sonora y Oaxaca en su próxima gira
“Todos los que sean seleccionados se van a enviar en una lista a las autoridades correspondientes, a la Fiscalía General de la República, a las Fiscalías estatales, para que si hay alguna observación nos lo digan”, expresó.
Contenido de Twitter
Recordó que este ejercicio de investigación se aplicará con los perfiles que en su momento sean elegidos como candidatos morenistas por las nueve renovaciones de gubernaturas en Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz, y Yucatán.
Abundó el líder nacional morenista, Mario Delgado, que se trata de una disposición de la Comisión Nacional de Elecciones.