México.- El Cónsul General de Colombia en México, Alfredo Molano Jimeno, manifestó recientemente su inquietud y preocupación por el asesinato de los colombianos B-King y DJ Regio Clown, quienes fueron hallados sin vida el pasado 17 de septiembre en el Estado de México y cuya investigación continúa en curso.
En el programa Con los de Casa junto al Director General Editorial de El Universal, David Aponte, y la columnista Maite Azuela, el funcionario señaló que se siente preocupado por el curso de la investigación e hizo un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para atraer este caso, de gran relevancia para Colombia:
Te puede interesar: B-King y Regio Clown: ¿Quiénes eran los artistas colombianos hallados sin vida en México?
Yo no quisiera y me preocupa que el camino que tome esta investigación sea ‘esto era un ajuste de cuentas entre colombianos’ (…) porque el crimen ocurrió en México y aquí hay cárteles mexicanos.
(…) es un tema importante para nosotros (los colombianos).
Sin embargo, Molano Jimeno enfatizó que el crimen de B-King y DJ Regio Clown forma parte de una problemática que comparten entre ambos países, que es de “violencia, delincuencia y violaciones a los derechos humanos”. En este sentido, exhortó a cooperar de manera binacional para resolver la investigación:
Lo que no quisiera es responsabilizar exclusivamente a las autoridades mexicanas (…) yo creo que esto merece un esfuerzo binacional de coordinación de las autoridades en materia de seguridad e inteligencia.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección México
Cabe recordar que la desaparición de los jóvenes artistas se registró el pasado 16 de septiembre, pues Bayron Sánchez Salazar y Jorge Luis Herrera Lemos fueron vistos por última vez en la Ciudad de México, cuando, según la denuncia de su representante, se dirigían a un gimnasio en la zona de Polanco. Sin embargo, apenas un día después, sus cuerpos sin vida fueron localizados en Edomex.