México.- Leopoldo Michel Díaz, cónsul adscrito de México en Shanghái, brindó al periodista Ciro Gómez Leyva, luego de que se difundiera un video en redes sociales donde se le ve insultando a sus subordinados y superiores.
Puedes leer: VIDEO: Graban a cónsul adscrito de México en Shanghái insultando a colaboradores
En la entrevista, Leopoldo Michel Díaz explicó que desde hace 8 meses mantiene un conflicto con el cónsul general Miguel Ángel Isidro y lo acusó de contradecirlo y pretender sacarlo de China.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Esta situación no es nueva, es una situación que viene desde diciembre del año pasado, yo estuve encargado del Consulado durante todo el 2023 hasta octubre que llegó el nuevo cónsul general. A los 15, 20 días de haber llegado el nuevo cónsul ya empezamos a tener fricciones entre él y yo”, dijo en Radio Fórmula.
“Es un video que no saca todo el tema, efectivamente me veo fuera de control, pero la cuestión fue la siguiente: desde hace 8 meses el cónsul general me ha desautorizado frente al personal mexicano y frente al personal chino”, detalló.
Contenido de Twitter
El funcionario mexicano explicó que la problemática se desató porque le negaron la visa a un estudiante que buscaba viajar a México. Además, justificó y sostuvo las groserías que lanzó contra su superior y sus subordinados.
“Entre mexicanos esas palabras las usamos…esa palabra pendejo define una situación y él es el embajador más pendejo del servicio exterior, así se lo dije y así lo creo, hay una disputa por ver quién es el más pendejo pero yo creo que después de esto él es el más pendejo, cómo se atreve a filtrar un video como el que filtró”, sostuvo.
Michel Díaz comentó que desde hace tiempo pidió su cambio del Consulado y en julio se lo notificaron, por lo que incluso ya compró su boleto para regresar a México en diciembre.
Te recomendamos: AMLO se lanza contra el Poder Judicial y lo califica de “faccioso”
“Yo desde diciembre pedí mi cambio, yo sabía que no iba a poder trabajar con él (…) la cosa se pudrió y la situación llegó a tal nivel que yo digo blanco y el cónsul dice negro…el señor se ha dedicado en 8 meses tratar de sacarme en Shanghái. desde diciembre pedí mi cambio y no sé por qué circunstancias la Secretaría de Relaciones Exteriores no hizo nombramientos de hombres solamente hizo nombramientos de mujeres”, explicó.