Morelia.- Bajo estrictas y discretas medidas de
seguridad, un total de 49 miembros de escuelas normales de Michoacán
ingresaron ya al Cereso Francisco J. Múgica de Morelia, como presuntos
responsables de la comisión de hechos delictivos como robo y daño a
propiedad ajena.
Los jóvenes fueron trasladados desde las instalaciones de la
Procuraduría General de Justicia de Michoacán, en el Libramiento Sur,
hasta el penal localizado sobre la avenida Acueducto, en las
inmediaciones de la antigua carretera a Mil Cumbres y Toluca.
Más de 20 camionetas cerradas, tipo Van, sin logotipos
gubernamentales ni de corporaciones policiales fueron empleadas para
movilizar a los estudiantes durante el operativo, en virtud de que más
de mil 500 personas se hallaban apostadas frente a la fiscalía estatal
para exigir sus liberaciones y obstruir el propio traslado.
El reloj marcaba las 23.40 horas cuando por distintas calles de
acceso al centro penitenciario moreliano arribó la primera decena de
vehículos, de cuyo interior descendieron más de cien policías
antimotines para tomar posición y control de la zona, en tanto que en
otras unidades llegaron los inculpados.
Las cuatro camionetas que transportaron a los 49 consignados entraron
a toda velocidad al Cereso local, e inclusive no realizaron los
procedimientos ordinarios que se siguen en la aduana de acceso, dado la
importancia de las personas que quedarán a disposición de un juez en
materia penal.NE
Consignan a 49 normalistas por desmanes en Michoacán
Los 49 normalistas que permanecían detenidos, fueron ingresado durante la madrugada al Cereso de Morelia, por su presunta responsabilidad en hechos delictivos.
Fuente: Internet