México

Consejo de Pueblos Indígenas solicitará recursos incautados a ´El Chapo´

Dieron a conocer que harán la solicitud al presidente de México como una forma de indemnización ya que han sido los más afectados por el narcotráfico

México. Como una forma de indemnización social, el Consejo Autónomo de los Pueblos Originarios e Indígenas dio a conocer que solicitará al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que otorgue los recursos incautados a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.

El recurso será solicitado debido a que consideran que han sido los más afectados por el narcotráfico.

Te puede interesar: ‘El Chapo’ pide a AMLO repartir en pueblos indígenas el dinero que le incauten: Abogados

 “Los pueblos originarios de este país, representados en el Consejo Autónomo de los Pueblos Originarios, calificamos como sujeto de derecho público, con personalidad jurídica para ser beneficiarios de dicha donación”, señala la carta que entregarán hoy al Ejecutivo federal.

Fabiola Poblano Ramos, presidente de consejo, explicó en conferencia de prensa que su solicitud “no es asunto de dádiva, es un asunto de derecho jurídico, ya que cuando se comenten delitos y agravios se tienen que resarcir los daños a las víctimas”.

Cabe señalar que hace unos días los abogados de Joaquín “El Chapo” Guzmán aseguraron que su cliente solicitó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pedir a Estados Unidos que le entreguen el dinero que le incauten en ese país, para destinarlo a comunidades indígenas mexicanas.

Fuente: Reporte Índigo

Comentarios

mi, efficitur. diam tristique leo ipsum Curabitur commodo mattis